Martes 24 de Marzo del 2020 - Nacionales

#24M en Mendoza: “Movilizados desde nuestras casas”

Por primera vez en la historia de nuestro país, desde la recuperación democrática, no se puede salir a las calles a conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Radio Cuyum, de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, entrevistó a referentes de distintas organizaciones de derechos humanos de la provincia, con motivo de un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar.

Este año, será la primera vez que los organismos no se encuentren en la calle para conmemorar esta fecha, aunque propusieron otras alternativas para no violar el aislamiento social obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el contagio de Coronavirus.

 “Estamos en una situación distinta, pero de todas maneras, movilizados desde nuestras propias casas” señaló Eugenio París, referente Espacio de la Memoria de Mendoza. Y agregó: “Colocamos pañuelos blancos en nuestras casas para distinguir que estamos con las Madres, que estamos con su enseñanza, que nos seguimos movilizando, que seguimos necesitando hablar de los compañeros que no están, de sus utopías y sus sueños, de sus grandes movilizaciones por un mundo mejor para todos nosotros”.

Ana Sosino, del Colectivo de Lucha por les Pibes (CELPI), expresó: “Es un 24 atípico, en el que no nos podemos encontrar físicamente, pero hay otras formas, otras herramientas para mantener viva la memoria. Es encontrarnos de otra forma”.

Romina, integrante de la Agrupación Hijos, indicó: “Este a pesar de ser un año distinto, un año especial, que nos encuentra en una cuarentena, no es distinto en ese acompañamiento a las Madres, en esa marcha aunque no sea en las calles”.

Nos conectamos desde el lugar empático, de solidaridad, de acompañar que son valores que también heredamos de esa generación que nos robaron, y que hoy hacen falta para salir de esta situación” remarcó Romina.

Radio Cuyum además realizó una producción especial en homenaje a la querida María Domiguez, Madre de Plaza de Mayo de Mendoza.

Escuchá acá:

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...