Viernes 02 de Septiembre del 2016 - Granadero Baigorria

240 familias reclaman la entrega de sus viviendas del PROCREAR

Salieron sorteados en septiembre de 2015 y hace 9 meses que esperan acceder a un complejo de casas que ya está terminado.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Santa Fe, vecinos de la ciudad de Granadero Baigorria reclaman la entrega de sus viviendas del plan Procrear. Son beneficiarios de un complejo urbanístico para unas 240 familias que ya tiene los departamentos terminados. Ellos fueron sorteados en septiembre de 2015 y hace 9 meses que esperan acceder a esas viviendas.

La demora se debe a que faltan terminar algunos trabajos de infraestructura en la luz y la red de gas, pero aseguran que no tienen respuesta de las autoridades, en especial del Banco Hipotecario.

En declaraciones a FM Poriajhú, Luis Venticinque, uno de los vecinos que habitará este complejo, aseguró que si continúa la demora deberán pagar cuotas muchos más caras. Además ,dijo que ante el cambio de gobierno las familias se vieron “frente a un abismo”.

Los vecinos preparan una movilización en Buenos Aires juntos a otras familias del país que están en una situación similar.

“Estas casas ya están totalmente terminadas y con llave en mano en la municipalidad”, remarcó Luis.

 

Más Noticias