Martes 23 de Junio del 2020 - Colonia Caroya

Reclamo de comerciantes: “En Córdoba tenemos la energía eléctrica 30% más cara que Santa Fe”

Cámaras de comercio, industria y producción de Córdoba reclaman por tarifas justas a los gobiernos provincial y nacional.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Ronda, de Colonia Caroya.

En Córdoba, comerciantes y almaceneros de toda la provincia reclaman contra la empresa estatal de energía eléctrica (EPEC) por los altos costos de las tarifas de electricidad y el escaso acompañamiento para sobrellevar la actividad en el actual contexto de pandemia.

Durante los últimos días, hubo manifestaciones de cámaras de comercios en 38 localidades, representadas a nivel provincial por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM). Se realizaron caravanas y movilizaciones para expresar el descontento respecto a los altos valores de las tarifas, exigiendo también equidad e igualdad en los subsidios nacionales y un plan de refinanciación de facturas vencidas en cuotas fijas a pagar a partir de enero de 2021.

“El problema del valor energético que tenemos en la provincia de Córdoba no es de ahora, sino de mucho tiempo atrás y le estamos pidiendo al gobierno nacional, primero de todo, para que los subsidios que están dando sean iguales para todos, que en este momento hay una diferencia muy enorme respecto a los subsidios que se dan a la ciudad y provincia de Buenos Aires, con respecto a las provincias del interior”, dijo a Radio La Ronda, Walter Vay, comerciante local, integrante de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya y delegado en FEDECOM.

A su vez, a nivel provincial, desde la Federación Comercial de Córdoba entregaron una carta dirigida al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, para que se revise al alto costo de la energía eléctrica y los excesivos intereses aplicados a los planes de pago de EPEC.

“Le estamos pidiendo al gobierno para que revea algunos costos que ellos tienen para que la energía sea más acorde a lo que tiene que ser respecto a otras provincias, para que nos podamos igualar. Hay un estudio que informa que la diferencia que tenemos con la provincia de Santa Fe, es de un 30% más caro la energía eléctrica en Córdoba”, comparó Vay, tomando como ejemplo una provincia con similar realidad en cuanto a superficie y población.

Más Noticias