Miercoles 16 de Octubre del 2019 - Neuquén

Neuquén: organizaciones celebran los 20 años de la ley de niñez y adolescencia y bregan por que se cumpla

En Junín de los Andes y en otros puntos de la Provincia del Neuquén se realizan jornadas de reflexión y debate en el marco de los 20 años de la Ley Provincial 2302 que protege las infancias y las adolescencias.

Escuchar/Descargar el informe de FM Che, desde Junín de los Andes

En declaraciones a FM Che Comunitaria, María Luján Lezcano, integrante de la Red de Infancias y parte de la organización de esta jornada, explicó que «la Ley 2302 hace veinte años que está vigente y fue construida por el pueblo neuquino, que en todos estos años ha tenido que pelear para lograr la aplicación y que el Estado provincial la cumpla».

«Nara Osés fue una de las hacedoras y Defensora de los Derechos del Niño y Adolescente durante muchos años, puso mucho cuerpo junto a otra gente, y hoy jubilada sigue trabajando para que ésto se cumpla» relató la mujer.

Además destacó que «es una ley que protege y defiende la vida de los niños y las familias, es decir, es una ley de fondo que abarca a todos».

La actividad tendrá lugar el próximo viernes y es abierta a toda la comunidad. Estarán invitadas todas las instituciones que trabajan con infancias y adolescencias. Las expositoras e iniciadoras del debate sobre la situación actual de la implementación de la Ley serán Nara Osés, ex Defensora de Niñez y Adolescencia, Estela Solbelbio y Marcela Reynoso del Foro por la Defensa de la Ley 2302.

Más Noticias