El gobierno nacional se reunió, cuatro días después del triunfo oficialista en las elecciones de medio término, con 16 gobernadores, un jefe de gobierno y tres vicegobernadoras.
La intención fue asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 que se debate en comisiones de Diputados y apoyo para las reformas estructurales que Milei busca aprobar antes de fin de año: las reformas laboral, tributaria y del Código Penal.
Luego del encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni habló a la prensa: «Para que haya trabajo y buenos salarios, en Argentina tiene que haber inversión, y para eso hay que reducir impuestos y garantizar el derecho a la propiedad. Es así que el primer desafío del nuevo Congreso será aprobar la modernización laboral, la reforma tributaria y la del Código Penal».
Además, explicó: «La reforma tributaria va a eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares; la modernización laboral va a integrar a quienes hoy están en la informalidad, terminar con la industria del juicio y vincular el crecimiento de los salarios con el de la productividad», y agregó: «La reforma del Código Penal para que los delincuentes paguen enserio y garantizar el derecho a la propiedad privada».

