Rodeado de varios cordones de seguridad de fuerzas federales y provinciales, el presidente encabezó el acto en el Parque España, Rosario, donde participaron además de simpatizantes de la ciudad, personas traídas en gran cantidad en micros desde Buenos Aires y otras provincias.
A menos de 500 metros la protesta en su contra convocó a sindicatos, organizaciones sociales, jubilados y vecinos que se sumaron a la manifestación.
Luis y Norma, que se acercaron al Parque de manera autoconvocada, expresaron a Radio Aire Libre porqué se sumaron al reclamo: «Queremos mostrarle el repudio total a Milei y a su política anti derechos. Es un loco que nos gobierna y lamentablemente mucha gente lo sostiene», aseguró Luis y agregó: «Es un problema de clases sociales; la clase media patea constantemente contra los derechos de todos, porque se piensan que están en un lugar en el que no están».
Además, contó que «yo por suerte me prohíbo algunas cosas pero vivo bien, pero hay que tener empatía por el resto. Hay gente que la está pasando mal, especialmente la gente que no tiene trabajo».
María, Gabriela y Mimi son jubiladas que se acercaron y explicaron porqué se sintieron convocadas: «Repudiamos la política economica y social que se lleva adelante, que nunca ha sido al favor del que menos tiene, siempre para algunos ricos», dijo María.
Mimi contó: «Trabajé 25 años en salud, siempre milité y desde que me jubilé cambió totalmente mi vida. Los jubilados golpeados, los chcios del Garrahan, lucho por ellos a pesar de ser una jubilada: por mis nietos, por la gente».
Por su parte, Gabriela aseguró para Radio Aire Libre que «somos dos trabajando, mi hija tiene dos trabajos, y yo dos o tres y apenas llegamos a fin de mes. Es el peor presidente que tuvo la Argentina en 60 años que tengo; no veo luz para los que me siguen: mis hijos, mis nietos. No nos merecemos esto».

