Miercoles 14 de Octubre del 2020 - Nacionales

Ley de paridad en medios públicos: “Que les den a las periodistas la oportunidad de hablar por sí mismas”

La senadora pampeana Norma Durango reflexionó sobre la media sanción que le dio el Senado a la iniciativa que impulsó para establecer la paridad de género en los medios de comunicación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermes desde Santa Rosa, La Pampa.

La senadora Norma Durango, autora de la propuesta para la equidad de género en medios de comunicación que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores a principio de mes, insistió que es necesario que las mujeres sean protagonistas en la toma de decisiones y definiciones editoriales de los medios de comunicación públicos y privados.

Que los medios entiendan que las mujeres queremos estar en las reuniones editoriales, fijar temas en las agendas periodísticas porque estamos convencidas que las mujeres no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, y además somos la mitad de la población”, remarcó la legisladora en comunicación con Radio Kermés.

Queremos que a las periodistas les den la posibilidad de hablar por sí mismas. Quiero recalcar que esta media sanción fue votada por unanimidad, es una de las pocas que se pudo votar con la oposición en el recinto”, subrayó la senadora del Frente de Todos representante de La Pampa y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias