Escuchá/Descargá el reporte de Mauro Monteiro desde Radio Kermes de Santa Rosa.
En los comicios de La Pampa se disputaron solo tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Actualmente, están en manos del justicialismo (Varinia Marín), la UCR (Marcela Coli) y del PRO (Martín Maquieyra).
Estas elecciones, el peronismo sacó 44,51% de los sufragios, seguido de Alianza LLA, que obtuvo el 43,59%. Más atrás se ubican Cambia La Pampa (17.050 votos), FIT-U (4.046 votos) y Nuevo MAS (2.380 votos).
El escrutinio preliminar arroja que en la provincia se han sufragado 199.873 votos, lo que representa el 97,97% previsto para estas elecciones 2025. En cuanto a los votos en blanco, se han contado un total de 2.434 votos (1,19%), mientras que también se registran 32 votos impugnados y 3.820 nulos.
La reelecta diputada nacional Varinia Marín hizo en diálogo con Radio Kermés un análisis de esos resultados: «Una alegría por recuperar una banca en la provincia, que se lo debíamos al peronismo de la Provincia de La Pampa».
«Me sorprendió este respaldo al gobierno a nivel nacional en el Congreso, que es el último bastión que puede resistir sus políticas» , aseguró la legisladora y agregó: «Se vienen momentos muy difíciles, son todas malas noticias. Mas que darme miedo me preocupa, y es un presagio del arduo trabajo que tendremos que hacer para generar consensos y proponer leyes que realmente le sirvan a la ganete, con este tercio que ha conseguido».

