Escuchá/Descargá el reporte de Robertina Sacido Torchio desde Radio Estación Sur, La Plata.
Después de que la Corte Suprema de Justicia deje firme el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri, de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani (integrantes de la AFI) en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, las y los familiares van a continuar el reclamo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Isabel Polo, hermana del Cabo Principal Alejandro Polo fallecido en el submarino, contó en diálogo con Radio Estación Sur: «La Corte Suprema no quiso revisar la causa, cuando existe material fílmico, informes, audios, que prueban que el espionaje existió» y agregó: «La justificación del espionaje es que fue para proteger la integridad física del presidente en ese momento».
Además, explicó: «Jamás nos vieron violentar físicamente ni atentando contra la vida del expresidente. Nunca hicimos nada fuera de lugar, solo reclamar que los encuentren en ese momento, que nos digan la verdad y hoy exigimos justicia».
Sobre recurrir a la CIDH, Isabel dijo: «La Corte Interamericana puede tardar años, y no revierte lo que ya Casación y la Corte Suprema dejaron estipulado. Como consuelo para los familiares, queda claro y probado que el espionaje existió, con la excusa de que ellos buscaban evitar una avanzada contra Mauricio Macri».

