Viernes 18 de Noviembre del 2022 - La Plata

Juan Grabois: “Si Cristina es candidata la vamos a apoyar”

“Si es candidata la vamos a apoyar, y si no es vamos a discutir fuerte quién es el candidato. Ella como dirigente es lo más, pero eligiendo candidatos capaz que la pifia”, soltó en diálogo con Radio Estación Sur, una vez finalizado el acto por el Día de la Militancia en el que CFK fue única oradora ante unas 65 mil personas que se llegaron hasta el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para escucharla.

*Cobertura de Riso Balvidares de Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

El dirigente social Juan Grabois adelantó que si Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata presidencial para las elecciones del año que viene el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) la va a acompañar.

Si es candidata la vamos a apoyar, y si no es vamos a discutir fuerte quién es el candidato. Ella como dirigente es lo más, pero eligiendo candidatos capaz que la pifia”, soltó en diálogo con Radio Estación Sur, una vez finalizado el acto por el Día de la Militancia en el que CFK fue única oradora ante unas 65 mil personas que se llegaron hasta el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para escucharla.

También destacó que haya convocado a convocar acuerdos en temas centrales para el país, como la salud o educación: “Me pareció muy interesante como una persona a la que adjudican la grieta tiene la sensatez de llamar a la unidad nacional por algunos temas básicos de nuestro país”.

Por último, opinó que la vicepresidenta garantiza niveles de soberanía que otros dirigentes no. “Yo no escucho a otros dirigentes hablando de defender el litio y los hidrocarburos. Por eso la quieren eliminar, porque ella garantiza niveles de soberanía que otros dirigentes prefieren no confrontar con esos poderes económicos”, resaltó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró que la ex presidenta “siempre es superior a todos y se reinventa” al momento de dar sus mensajes y dirigirse a la gente.

El dirigente de La Cámpora también se refirió a la respuesta que dio la expresidenta cuando comenzaron los cánticos pidiendo que sea candidata a presidenta en 2023. “Dijo todo en su medida y armoniosamente, explicó con mucha claridad lo que significa gobernar un país tan complejo como Argentina y sobre todo en una coyuntura como la que le toca atravesar al mundo”.

Ella hace hincapié en las necesidades de construir un gran consenso sobe los temas de fondo y que no sea una cuestión de que un partido o el otro lo deban resolver, si no que sea un compromiso de todos los argentinos”, añadió.

El Movimiento Evita estuvo en el acto de Cristina “porque es una necesidad construir la unidad nacional”

El Movimiento Evita fue parte del gran acto que encabezó Cristina Fernández en La Plata a pesar de las diferencias de los últimos años.

El dirigente Gildo Onorato dijo que estuvieron presentes en el Estadio Diego Armando Maradona para celebrar el Día de la Militancia y porque “es una necesidad construir la unidad, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que Macri no gane el año que viene”.

Más Noticias