Escuchá/Descargá el reporte de Adriana Defazi desde Radio Sapukay.
Este domingo 2 de noviembre una caravana de más de 100 vehículos llegó por la Ruta Nacional 135 al puente General José Gervasio Artigas, que es la conexión entre las ciudades de Paysandú y Colón.
Allí la ciudadanía realizó una asamblea en la cual participaron varios referentes y referentas de las organizaciones y también se leyó una proclama que firmaban la multisectorial con varias organizaciones del departamento de Colón: «Denunciamos la decisión inconsulta y arbitraria de elegir el emplazamiento de la Planta Industrial de HIF Global, sin considerar las necesidades y preocupaciones de nuestras comunidades» y agregó: » No queremos que nuestro lugar se transforme en una zona de sacrificio. La ausencia de transparencia y diálogo ha sido la constante en todo este proceso».
En principio la proclama expresa que es necesario estar alertas a la inminente aprobación de la Viabilidad Ambiental de Localización (VAL).
El documento continúa: «Exigimos acciones concretas, efectivas y en diálogo con la comunidad por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales argentinas para proteger nuestros derechos y garantizar un futuro sostenible para nuestros pueblos. Es su deber velar y accionar adecuadamente en pos de nuestro bienestar».

