Escuchá/Descargá el reporte de Adriana Defazy desde Radio Sapukay en la ciudad de Colón.
En Entre Ríos, jubilados y jubiladas reclaman por la mala atención de la nueva obra social de la provincia, OSER. Sufren largas colas de espera, largos procesos de trámites a partir del uso del nuevo sistema para acceder a medicamentos, y se eliminó la agencia de auditores, lo que implica que no son reguladas las prestaciones.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná, Griselda Ledesma, sostiene que “es un total maltrato a los jubilados» y agrega: «todo lo que se dijo que se iba a mejorar, no se ve, estamos peor que antes”.
Además explicó que “las prestaciones urgentes, como las oncológicas, diabéticas, y para discapacidades, no pueden reprogramarse y esperar. Deben cumplirse en tiempo y forma para concretar los debidos tratamientos”.
Ledesma observó también que para autorizar las prestaciones, en las agencias solicitan a los afiliados jubilados un correo electrónico para comunicar en 48 o 72hs y no todas las personas de esa edad tienen un correo electrónico activo o saben usarlo.
Por último, la presidenta contó: «Si tenés necesidad de una prótesis, te demora tanto que muchas veces el afiliado termina pagando, el que puede, obvio. Sobre todo los que se ven más afectados, son las personas con enfermedades crónicas que también les cuesta conseguir la medicación».

