El gobierno porteño insiste con construir un shopping donde los vecinos quieren un espacio verde
Este mes, el gobierno porteño volvió a enviar a la Legislatura el proyecto para rezonificar el predio que pertenece a la empresa IRSA.
Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre, desde CABA
En la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Cambiemos pretende reflotar un negocio inmobiliario en Caballito, al que se oponen los vecinos. Argumentan que, con la instalación del centro comercial, se afectaría el patrimonio arquitectónico y se profundizaría la saturación de servicios públicos, en uno de los barrios más superpoblados de la ciudad.
En diálogo con Radio Libre, Marcelo Ramal, legislador del FIT, dijo que «es un negociado oscuro por donde se lo mire porque estas tierras al lado del club Ferrocarril Oeste, el grupo IRSA las compró al club que nunca pudo demostrar fechacientemente que había percibido las tierras por el Estado nacional».
«La construcción de este shopping que, para Caballito, es todo un problema porque es una zona ediliciamente saturada. Los vecinos le han opuesto a esta operación económica el desarrollo de un parque público que permitiría la construcción de una escuela», explicó.
muchos de los edi