Escuchá/Descargá el reporte de Lucas Molinari de Radio Gráfica de CABA.
El gobierno negocia el JP Morgan, el banco más poderoso de Estados Unidos un canje extraordinario de deuda, similar al plan Brady que trajo consecuencias ruinosas para Argentina y otros países de América Latina.
«Esto implicaría una tragedia para la República Argentina porque pasaríamos a depender aún más de los Estados Unidos y de estos fondos financieros internacionales», así lo explicó en diálogo con Radio Gráfica Rodolfo Pablo Trevor, analista económico y dirigente del Encuentro Patriótico.
Argentina hoy tiene 40.000 millones de dólares de deuda con tenedores bonistas que son de adentro y de afuera. La idea consiste en hasta la mitad de toda esa deuda soberana canjearla a través del JP Morgan.
Trevor detalló que «esto supone una baja la tasa de interés, lo que generaría que baje la cantidad de deuda que tiene que pagar la Argentina a futuro, pero tiene el gran efecto negativo políticamente de que la mitad de la deuda se concentre a manos de un solo tenedor. Entonces una renegociación es mucho más difícil».

