Lunes 04 de Mayo del 2020 - Nacionales

Coronavirus y tareas de cuidado: “Tiene que haber una responsabilidad compartida”

Cecilia Marchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, participó del informe 101 del Ministerio de Salud de la Nación.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Cecilia Marchán.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la actualidad del nuevo coronavirus en Argentina, se sumó la participación de Cecilia Marchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Allí, apuntó que tiene que haber responsabilidad compartida en las tareas de cuidado para que no recaigan sólo en las mujeres.

Previamente, Marchán consideró que las tareas de cuidado a niños, niñas, adultos mayores o personas con discapacidad no sólo son esenciales y fundamentales, sino que además «llevan mucho tiempo«.

Por otro lado, informó sobre las medidas que impulsó la mesa interministerial conformada por los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad, de Desarrollo, de Salud y el INADI. Una de ellas es la posibilidad para que los niños y niñas puedan ser trasladados de un hogar a otro en el caso que los progenitores estén en viviendas separadas.

«Sería muy bueno que podamos reflexionar que si en la tarea cotidiana en nuestro hogares podemos distribuir la limpieza de la casa, el lavado de los platos, el cuidado de niños y niñas, esas tareas que están acumuladas en una sola persona, seguramente podamos avanzar en algo que nos parece muy importante, que es terminar con las desigualdades que finalmente hacen que las mujeres vivamos situaciones de violencia», finalizó.

Más Noticias