Viernes 24 de Abril del 2015 - Córdoba

Comienza la reconstrucción y continúa el debate

Se efectivizó la primera cuota de un crédito otorgado por el gobierno nacional para reconstruir las zonas afectadas por la inundación en las Sierras Chicas. Continúa el debate sobre las responsabilidades y necesidad de un nuevo ordenamiento territorial.

Escuchá el reporte desde FM Nexo de Villa Allende

Se trata de un monto de 100 millones, de un crédito total proyectado de 540 millones de pesos. El intendente Daniel Alibi de la localidad cordobesa de Mendiolaza en la zona de las Sierras Chicas, una de las más afectadas por las inundaciones de febrero pasado, detalló en diálogo con FM Nexo de Villa Allende algunas de las tareas de infraestructura proyectadas.

Más allá de la reconstrucción material, la población sigue profundizando el debate sobre las razones y responsabilidades políticas de la catástrofe.  En ese marco, el Consejo de Ambiente de Villa Allende realizó una charla-debate sobre la necesidad de actualizar los criterios de ordenamiento territorial. El ingeniero agrónomo Sergio Chiavassa explicó que apuntan a generar una planificación que determine qué se puede construir y dónde, pensando una ciudad en la que «se vaya planteando para cada espacio una forma de desarrollarse» de tipo sustentable.

La falta de una normativa actualizada de este tipo, aseguró Chiavassa, donde «nos digan claramente qué podemos y qué no podemos hacer en cada uno de los espacios» es lo que «ha llevado a que vivamos esto», y consideró que se está ante una oportunidad para generarla y evitar, de esta manera, que una situación similar vuelva a repetirse.

 

 

 

Más Noticias