Escuchá/Descargá el reporte de Violeta Collado desde Una Radio Muchas voces, de Capilla del Monte.
El abogado laboralista Eugenio Biafore, señaló que esta reforma responde a modelos internacionales y representa una transformación profunda del marco regulatorio del trabajo en Argentina.
«Lo que yo te puedo decir, por fuentes absolutamente íntimamente calificadas, es que el proyecto está bajo cuatro llaves. El proyecto no viene, no nace de una usina argentina, nace del exterior», afirmó Biafore durante su exposición. El especialista destacó que las formulaciones actuales corresponden a los deseos de las cámaras empresariales y sus representantes ideológicos.
Ademas, señaló que estas medidas buscan igualar las condiciones «por abajo», facilitando la renunciabilidad de derechos adquiridos y debilitando la protección laboral histórica.
«El sueño absoluto de lo neoliberal. Ninguna regla del trabajo, todas las reglas renunciables, todas las reglas van a ser posibles de negociar con el empleado», manifestó el laboralista.
Finalmente, concluyó que esta reforma significaría «la derrota más profunda que podría tener el campo popular en la Argentina de toda su historia, tanto como la dictadura» al desmantelar el sistema protectorio vigente.

