Política

Se realiza este sábado en distintas ciudades una jornada en defensa del Paraná y la soberanía.

Escuchá/Descargá el reporte de Darío Uliassi desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Organizaciones ambientalistas realizarán mañana una caravana multitudinaria y está abierta a todas las comunidades ribereñas del Paraná que quieran participar. Será una actividad simultánea en todas estas localidades, organizando caravanas, banderazos, actos y actividades culturales.

En diálogo con Aire LIbre, Evangelina Codoni, integrante de la organización Foro por la Recuperación del Paraná, dijo que la soberanía del río es un tema que está empezando a ponerse en discusión y comentó que se harán actividades en varias localidades de las provincias de la región del litoral.

«Estamos muy contentos porque era un tema que nadie conocía, que estaba muy de espaldas al pueblo y hoy de a poco, de a poco, se va desocultando. No va a ser solamente en la ciudad de Rosario, sino que es una actividad de un banderazo en todo el litoral. Distintas localidades de la provincia de Chaco, distintas localidades de la provincia de Corrientes«, aseguró.

Codoni además comentó que en la defensa del río confluyen distintos sectores: «Van apareciendo distintos sectores que lo defienden por distintas cosas. Algunos porque son profundamente conscientes de la entrega que está planteada, no solamente del Paraná, sino de toda la Argentina».

Y agregó: «La entrega es bastante amplia, lamentablemente. Hay una planificación que parecería que quieren entregar hasta la última baldosa de la Argentina.«

Luego de esta caravana, las organizaciones ambientales tienen planeado realizar actividades culturales y volanteadas en diferentes lugares para finales de abril y principios de mayo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba