Martes 14 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Yasky tras la derrota del FdT: “Hay que profundizar las políticas de distribución de la riqueza”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dialogó con el Informativo FARCO y aseguró que, "independientemente" de las elecciones generales del 14 de noviembre, "tenemos que lograr que esta tremenda realidad que vive el pueblo argentino se pueda mitigar".

Escuchar/Descargar la entrevistas con Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, en el Informativo FARCO.

Ante la derrota del gobierno nacional en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró que “independientemente de noviembre”, cuando se realicen las elecciones generales, “hay que profundizar las políticas de distribución de la riqueza”.

En declaraciones al Informativo FARCO, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (Frente de Todos), que busca renovar su banca en el Congreso, remarcó que además de profundizar las políticas de distribución de los recursos “hay que privilegiar nuestra condición de movimiento popular vinculado con la justicia social y eso tiene que impregnar cada medida de gobierno que se tome de aquí en más”.

Tenemos que lograr que esta tremenda realidad que vive el pueblo argentino, donde muchos no llegan a fin de mes, los jubilados viven a los saltos, ni que hablar la gente que no tiene empleo, se pueda mitigar”, agregó el dirigente sindical.

Y subrayó: “Esa es la razón por la cual nos votaron, por la cual también nos dejaron de votar ahora y esa es la confianza popular que tenemos que recuperar”.

Por otro lado, el legislador afirmó que si atrás de cada medida impulsada para recomponer el ingreso económico “va a venir la alza de precios, especulación financiera, presión inflacionaria, el gobierno tiene que utilizar los resortes que le ha dado la Constitución para evitar que suceda”, aunque eso signifique cruzarse con los “sectores más poderosos”.

Y enfatizó: “Está claro que la convivencia pacífica, que la tolerancia sin límite, no reditúa en absoluto ni beneficia a los que menos tienen”.

Ver también:

Los DDHH y el resultado de las PASO: “El gran error fue desincentivar la movilización popular”

Más Noticias