Lunes 20 de Septiembre del 2021 - Misiones

Vuelve esta semana la presencialidad completa en las escuelas

“El escenario epidemiológico de la provincia es estable desde hace unas cuantas semanas, con una disminución de casos que es permanente”, afirmó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.

En Misiones esta semana el estudiantado volverá a las escuelas bajo presencialidad completa. Así lo confirmó el ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff, al asegurar que fue una decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad que tomó en cuenta la sugerencia del Comité Científico debido al “escenario epidemiológico” que atraviesa la provincia.

El escenario epidemiológico de la provincia es estable desde hace unas cuantas semanas, con una disminución de casos que es permanente. Sobre todo hace más de dos meses que no tenemos ningún contagio en docentes ni estudiantes”, afirmó el ministro.

Según el último reporte sanitaria de la cartera sanitaria misionera hubo 22 nuevos casos de Covid-19 en la últimas 24 horas, 9 de ellos en la capital provincial.

Por otra parte, Sedoff recordó que en agosto el Consejo Federal de Educación aprobó en asamblea el protocolo para la presencialidad plena en las escuelas donde “establecíamos un cambio en el distanciamiento del protocolo, que se redujo de 1,50 metros a 90 centímetros”.

Esta modificación, indicó el ministro de Educación, “permite que prácticamente el 100% de las escuelas que tienen presencialidad alternada puedan llegar a la presencialidad completa”.

Y aclaró: “El 45% de los estudiantes de la provincia tienen presencialidad completa desde marzo porque ese 1,50 se pudo respetar en muchas escuelas”.

Más Noticias