Viernes 26 de Febrero del 2021 - La Rioja

Volvió funcionar el transporte con empresa estatal y hay 24 colectiveras

Luego de un año sin servicio público de transporte se reestableció el servicio en la capital provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala Comunicación Popular de La Rioja.

Luego de un año sin servicio público de transporte se reestableció el servicio en la capital de La Rioja. Las unidades se encuentran equipadas para personas con movilidad reducida y cuentan con personal del Comité Operativo de Emergencia para asegurar el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

Estamos trabajando fuertemente para lograr un servicio de excelencia y la clave está en la frecuencia y los recorridos. Esa es la condición que le ponemos a la empresa RIOJA BUS”, aseguró la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, en comunicación con El Tala.

La ministra también comentó que la inversión del Gobierno provincial fue destinada para adquirir una flota de sesenta unidades equipadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y para acondicionar el predio que albergará los colectivos que contará con un taller propio.

El lanzamiento de Rioja Bus generó 190 puestos laborales, de los cuáles 24 están destinados a mujeres.

Haber integrado a 24 mujeres a la conducción del Transporte Publico de pasajeros es un logro, que ya tuvo su antecedente. Siempre se ha visto que solamente pueden hacer este trabajo los hombres, cuando tenemos mujeres muy capaces y mucho coraje para poder realizar este trabajo ”, opinó Brizuela.

Además adelantó un proyecto a futuro próximo de crear un sistema de movilidad no motorizado que llevará el nombre de “Rioja Bici” que permitirá articular y combinar los distintos circuitos.

Más Noticias