Miercoles 27 de Mayo del 2020 - Nacionales

Volnovich en Radio Kermes: la directora del Pami destacó el rol del estado en la previsión y la salud

"Hoy, el Estado está sosteniendo y cuidando la seguridad social, que implica no sólo a los jubilados sino a 10 millones de argentinos que están en la informalidad", aseguró Volnovich.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, de La Pampa.

La Directora del PAMI, Luana Volnovich, dialogó en Radio Kermés y aseguró que la pandemia realzó la importancia del rol del Estado para la seguridad social y la salud. «Asumimos en diciembre con un organismo muy complicado. Un organismo con mucha deuda y déficit. Todos los meses entraba mucha menos plata de la que salía. Hoy, el Estado está sosteniendo y cuidando la seguridad social, que implica no sólo a los jubilados sino a 10 millones de argentinos que están en la informalidad», agregó.

También, la funcionaria se expresó los haberes jubilatorios: «Tenemos que encontrar la forma, en el medio de esta situación muy difícil, de tener una fórmula de movilidad jubilatoria que sea la definitiva. Que permita que los salarios no estén por debajo de la inflación, sino que estén por encima».

Por otro lado, Volnovich realizó un balance de los primeros seis meses de gestión. En ese sentido, recordó las pésimas condiciones de la obra social de los jubiladas y jubiladas luego del macrismo. También se refirió a los 1600 pesos que otorgó el organismos a los jubilados y jubiladas en lugar de los bolsones de alimentos que recibían en el marco del Programa Alimentario PAMI y al apoyo a los centros de jubilados que deben pagar servicios o alquileres en este contexto.

Y agregó: «Nuestra meta es construir un organismo con un mejor sistema prestacional. Es la obra social más grande de América Latina pero yo quisiera que fuera la mejor. Tenemos que valorizar a nuestros adultos mayores, empezando por el buen trato. Ese es un pendiente de la sociedad».

Más Noticias