Miercoles 07 de Abril del 2021 - Nacionales

Vizzotti: “El rol grande lo van a tener cada una de las provincias”

Así se expresó la ministra de Salud de la Nación durante su participación en la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mientras se espera que el gobierno nacional anuncie nuevas medidas y restricciones ante aumento acelerado de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas, el país registró 163 fallecidos y 20.874 nuevos contagios por Covid-19, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El máximo anterior de contagios en un día se había registrado el pasado 21 de octubre. El 60% de los casos conocidos en la noche del martes pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la segunda ola.

En Córdoba hubo 1.843 casos; en Santa Fe, 1,296; en Mendoza, 785 casos; en Tucumán 623; en Corrientes 467, y en San Luis, 402, entre las provincias que más casos registraron ayer.

Mientras tanto, el gobierno nacional, el porteño y el de la provincia de Buenos Aires intentan consensuar nuevas medidas y restricciones para frenar la velocidad de los contagios. Sin embargo, la mesa nacional de Juntos por el Cambio, con el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO Patricia Bullrich junto a los principales representantes de la Coalición Cívica, la UCR, anunciaron a través de un comunicado que rechazan las medidas del Gobierno para controlar los efectos de la segunda ola a pesar de que no hubo comunicado oficial sobre dichas medidas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró durante su participación en la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que con “las vacunas solas no alcanzan” y apuntó hacia el rol que tienen las provincias y jurisdicciones en este contexto: “El rol grande lo van a tener cada una de las provincias en disminuir la transmisión el rol de las jurisdicciones y municipios y el rol individual en el impacto colectivo va a ser importante”.

También remarcó que trabajan “para tener más vacunas lo antes posible, para poder consensuar medidas y para que se implementen y se controlen a nivel jurisdiccional y podamos transmitirle a la población esta importancia”.

Más Noticias