Martes 26 de Enero del 2021 - Nacionales

Vizzotti dijo que frenaron la cantidad de contagios pero “estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar”

La secretaria de Acceso a la Salud señaló que el mayor aumento de casos se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, seguida del Noreste argentino, mientras que la región del noroeste y centro están estabilizadas.

La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, señaló que en las últimas semanas el crecimiento de los nuevos casos reportados de Covid-19 se ha “desacelerado”, pero advirtió que “estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar y para eso son las medidas de cuidado”.

Durante el reporte epidemiológico del lunes por la mañana, la funcionaria nacional describió que “tenemos un aumento de casos desde diciembre del año pasado” y detalló que “el mayor crecimiento se dio en la zona del AMBA” (Área Metropolitana de Buenos Aires), seguida del NEA (Noreste argentino, donde hubo “un poco de aumento”, mientras que el NOA (Noroeste argentino) y el centro están estabilizadas.

Vizzotti analizó la razón de los casos (total de casos notificados los últimos quince días comparado con los quince días previos) y aseguró que “un número importante de departamentos (municipios) están en rojo lo que significa que tienen una razón superior a 1,2 que implica que los casos vienen aumentando”.

Muchos están en amarillo, que significa que los casos se estabilizaron y poquitos están en verde (que están en descenso)”, describió. Y agregó: “Esta variable, sumada a la incidencia (casos por 100 mil habitantes) son los indicadores que se tienen en cuenta para definir el riesgo y que las autoridades locales deben evaluar para poder minimizar las circulación de las personas sin impactar en las actividades comerciales productivas”.

En ese sentido, pidió a la población que vea “las medidas que se están tomando en el lugar de nuestra residencia, saber la situación epidemiológica e implementarlas medidas de cuidado” para evitar la transmisión y el aumento sostenido de casos.

Sabemos que las reuniones sociales con cuidado y con seguimiento de las recomendaciones son unas de las herramientas más importante para minimizar la transmisión”, agregó.

Más Noticias