Miercoles 11 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Vizzotti destacó la baja de casos a nivel país y dijo que la suba en algunas provincias “no es tan importante”

“En las últimas semanas el total país tuvo una disminución del 23% del número de casos", resaltó la secretaria de Acceso a la Salud. Sin embargo, hubo aumento en Catamarca, San Juan, San Luis y La Pampa donde "están trabajando para controlarlo Nación, provincias y municipios”.

Durante el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti destacó el descenso en el número de casos de coronavirus en los principales centros urbanos del país.

En las últimas semanas el total país tuvo una disminución del 23% del número de casos, la Ciudad de Buenos Aires, el 43%; el Gran Buenos Aires, 58%; Córdoba,31%; Mendoza, 28%”, detalló y agregó: “Estamos viendo cómo todos los indicadores (porcentaje de positividad, la variación en el número de casos, el número de casos por fecha de inicio de síntomas y la razón) nos muestran en todo el país y en los aglomerados urbanos que han tenido mayor impacto, una disminución.

Esta mañana, la funcionaria también señaló que hubo aumento en la cantidad de casos comparando dos semanas con las dos siguientes son Catamarca, San Juan, San Luis y La Pampa, pero resaltó que “no es tan importante y están trabajando para controlarlo Nación, provincias y municipios”.

Ayer se reportaron 11.977 nuevos casos positivos de Covid-19 y el total de personas infectadas es de 1.262.476. En tanto, son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente Covid-19, un 11,6% de los casos confirmados totales. Mientras tanto, en los últimos 7 días el promedio de casos de coronavirus a nivel nacional es de 9.600.

Más Noticias