Miercoles 08 de Julio del 2020 - Nacionales

Vizzotti: “Cualquier resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”

Escuchar/Descargar el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, y el total desde marzo es de 1.654. También reportó 2.979 nuevos casos y suman 83.426 positivos.

Durante el parte epidemiológico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que en este contexto de pandemia por coronavirus, durante la vigilancia epidemiológica entre la semana 1 y la semana 22, el 95 por ciento de las 17.741 muestras por virus respiratorios fueron positivas a Covid-19. Dada esa situación, la secretaria afirmó: «Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario» .

«Es un concepto enorme que tenemos que tener para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para poder definir, si es positivo el análisis, poder hacer ese resguardo, evitar ese contacto con otras personas y ser tan importante en la disminución de la transmisión del virus a otras personas que pueden tener complicaciones y fallecer» . En ese sentido, agregó que el promedio de edad en los fallecimientos es de 75 años.

También aseguró que el rol en interrumpir la transmisión es clave y no minimizar esta situación «también es muy importante» .

Por otro lado, destacó un descenso en la cantidad de pacientes en unidades de cuidados críticos, aunque sostuvo que es un dato «preliminar» y que hay que analizar la situación. En estos momentos, el 52 por ciento de las camas de unidades de terapia intensiva en todo el país están ocupadas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la ocupación llegó a 60,3%.

Más Noticias