Martes 20 de Julio del 2021 - Nacionales

Vizzotti anticipó que esta semana el país sumará más de 40 millones de dosis recibidas en total

“Con los tres vuelos que van a llegar esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuirse, aplicarse, seguir iniciando esquemas de vacunación y completar los esquemas que ya se iniciaron”, expresó la ministra en la noche del lunes al llegar al país en el vuelo que trajo las 768 mil dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anticipó que esta semana Argentina alcanzará más de 40 millones de dosis recibidas en total gracias a los tres vuelos que arribarán al país durante esta semana. 

Con los tres vuelos que van a llegar esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuirse, aplicarse, seguir iniciando esquemas de vacunación y completar los esquemas que ya se iniciaron”, expresó la ministra en la noche del lunes al llegar al país en el vuelo que trajo las 768 mil dosis de Sinopharm. 

Vizzotti llegó luego de un viaje de trabajo al Reino Unido y se sumó al vuelo en Madrid, donde el avión hizo una escala técnica.

Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos casi el 67% de las personas mayores de 20 años que han iniciado su esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%. Es un avance muy grande”, destacó

Con respecto a los 3 millones y medio de vacunas de Moderna que llegaron donadas por el gobierno estadounidense de Joe Biden, la ministra Carla Vizzotti dijo que se espera la aprobación de las autoridades sanitarias de ese país y aclaró porque no necesita la aprobación de la ANMAT: “Cuando EEUU la aprueba se dispara inmediatamente el trabajo de Argentina que en esta instancia no necesita autorizarla sino que como es la donación se puede usar directamente”.

Y agregó: “Lo que ha hablado la Comisión Nacional de Inmunizaciones y lo que se ha trabajado y lo que está haciendo ahora el Reino Unido es vacunar a menores de 18 años, entre 12 y 17, con condiciones de riesgo. Focalizar a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer y luego ir evaluando en función de riesgo beneficio así que esperando esas novedades también”.  

Vizzotti también dijo que en lo que resta de este mes se espera comenzar a recibir en forma sostenida las segundas dosis de la Sputnik V que son las que más demoradas están.

La semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente. Y esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible”, recordó.

*Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

Más Noticias