Miercoles 22 de Julio del 2020 - Nacionales

Vizzotti: “La pandemia no pasó en el AMBA, no pasó en Argentina”

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó: "Tenemos que trabajar más fuerte todavía para seguir minimizando la transmisión y que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuestas como hasta ahora".

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se registraron 5.344 nuevos casos y 16 fallecimientos en las últimas 24 horas. Con esos datos, el total acumulado desde marzo es de 136.118 casos positivos y 2.506 fallecieron producto de la enfermedad.

La actualización de datos sobre la situación de Argentina frente al coronavirus arrojó que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 55,5 por ciento. Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ese índice es de 65,4 por ciento. También especificaron que 60.531 personas se recuperaron del virus desde que comenzó la pandemia.

Durante el reporte epidemiológico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la pandemia «no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo» porque «día a día se está atravesando una situación inédita» y se debe «cumplir las recomendaciones de los Estados» , tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

«Tenemos que trabajar más que nunca para sostener los logros que estamos alcanzando, mantenerlos y, si es posible, trabajar más fuerte todavía para seguir minimizando la transmisión y que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuestas como hasta ahora» ,indicó como también que el país cuenta con una de las tasas de mortalidad más baja en la región.

Por otro lado, la funcionaria se dirigió a aquellos «que piensan que tampoco hay mucho por hacer. El mensaje es que sí hay mucho por hacer«. En ese sentido, apuntó a continuar con la «solidaridad intergeneracional«, y explicó que quienes están realizando tareas autorizadas cumplan con las recomendaciones y cuidados correspondientes no sólo para evitar contagiarse sino también «para no transmitírselo a alguien que pueda tener complicaciones» .

Vizzotti consideró que ese rol es fundamental y además que «debemos tener empatía con quien está en aislamiento o tiene la infección» .»Tenemos que no culpabilizar a quien se infecta» ,agregó.

«Tenemos que adaptarnos a tener cuidados que antes no teníamos y que los vamos a tener por un tiempo largo» ,afirmó.

Más Noticias