Jueves 15 de Octubre del 2020 - Río Negro

Violento desalojo de familias de una toma en Cipolletti

A pesar que la jueza rechazó el pedido de desalojo, el fiscal acompañó a los policías a destruir y quemar las casillas que las personas habían instalado en el lugar.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

En Cipolletti, Río Negro, 20 familias de una toma sufrieron el desalojo del lugar y la Policía hasta les quemó las casillas que habían ubicado en el predio.

Con la presencia del fiscal Gustavo Herrera, mientras las fuerzas de seguridad avanzaban, mujeres, niñas y niños trataban de resistir y evitar que la destrucción recaiga sobre las demás casillas.

Radio Encuentro dialogó con Soraya, una de las personas desalojadas de la toma 21 de septiembre. “Primero fuimos un grupo chico de personas y luego se fue sumando mas gente. Nos pusimos en este terreno municipal porque no teníamos dónde vivir muchas mujeres con niños y madres embarazadas”, relató.

Luego de asentarse el predio, la municipalidad de Cipolletti denunció a los ocupantes y se inició una causa penal. En la audiencia del pasado viernes, la jueza Sonia Marín había rechazado el pedido de desalojo por cuatro meses.

Sin embargo, Soraya contó que “ayer nos enteramos que los policías entraron con una orden que firmó el fiscal. Entraron por la parte de atrás de la toma y rompieron 19 casillas. Los niños le gritaban a la policía que por favor no le rompieran la casita. Luego quemaron todo”.

Más Noticias