Martes 26 de Mayo del 2020 - Quilmes

Villa Itatí: “Tiene que haber un ida y vuelta del municipio con las organizaciones”

Villa Itatí se encuentra frente a Villa Azul, barrio que fue aislado por la cantidad de casos confirmados de coronavirus en los últimos días.

Luego de tres jornadas de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus en Villa Azul, se detectaron 53 casos positivos y 50 quedaron en estudio. Ayer confirmaron 31 nuevos casos y alrededor de 100 casos sospechosos en el barrio que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda. Ambos intendentes y el gobierno provincial decidieron llevar adelante un aislamiento estricto de la zona.

En primer lugar se conformó un Comité Operativo de Emergencia. Una de las principales medidas fue cerrar todos los accesos al barrio, a cargo de las fuerzas de seguridad, y comenzar con el relevamiento de muestras. También, aseguraron que la entrega casa por casa de módulos alimentarios, productos de limpieza y desinfección ya está en funcionamiento.

Frente a Villa Azul se encuentra Villa Itati, separadas desde 1976 por el Acceso Sudeste. Radio Ahijuna dialogó con la coordinadora del Centro Comunitario La Casita de la Cava quien expresó que a pesar del aislamiento social y preventivo, algunas personas seguían transitando ambos barrios para jugar al fútbol, por ejemplo. «Desde la institución siempre hablamos con los chicos y las familias para que se cuiden. Conseguíamos barbijos si hacía falta y dábamos alrededor de 250 viandas», agregó.

La coordinadora sostuvo que si realizan más test en Itatí seguramente se conocerán nuevos casos positivos por la relación y cercanía que tiene con Villa Azul. El sábado pasado, la mesa barrial se juntó con el secretario de Salud de Quilmes. Uno de los temas abordados fue el trabajo en conjunto entre las organizaciones y el Estado en este contexto. «El Estado debe estar más presente. De todas maneras, tenemos un ida y vuelta, va por ahí», agregó.

Más Noticias