Jueves 25 de Junio del 2020 - Villa Allende

El Concejo Deliberante rechazó expropiación de Vicentín pero quien lo impulsó dice que no sabe qué hizo la empresa

"No es que me interese Vincentin, no sé si debe plata", opinó la concejala que impulsó la propuesta, Paula Machmar.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Nexo, desde Villa Allende.

El Concejo Deliberante de Villa Allende rechazó la posible expropiación de Vicentin. La resolución presentada y tratado el pasado martes 16 por el bloque de Cambiemos, que argumentó que la medida impulsada por el gobierno nacional se trata de una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en las instituciones.

El planteo generó polémica en el propio cuerpo legislativo, por la forma repentina y apresurada en la que se trató, que quedó evidenciada en el resultado de la votación; 5 a favor y 4 en contra. La concejala oficialista Marta Banegas dialogó en FM Nexo y rechazó la propuesta del Concejo por considerar irregular el manejo de la empresa durante la gestión del gobierno anterior.

«¿Cómo puede ser que una empresa pueda sacar créditos en bancos nacionales, provinciales, y no lo pagan. Si yo saco préstamo y no lo pago, me embargan. Es una empresa que viene adquiriendo prestamos desde hace muchos años«, aseguró a la emisora.

«Tengo muchas preguntas al respecto, yo lo veo desde lo que soy, una trabajadora. ¿Quién está pensando en los trabajadores de una empresa que probablemente entre en quiebra?», expresó Banegas.

Por su parte, la concejala Paula Machmar, impulsora de la propuesta oficialista, admitió que no sabe qué hizo la empresa e intentó despegar la resolución de ser una “cuestión ideológica”: «No es que me interese Vincentin, no sé si debe plata. Me pareció preocupante, yo lo sentí como un atropello a las instituciones que no se respete la división de poderes y que no está bueno que no haya tanto poder en una sola persona«.

Más Noticias