Jueves 10 de Diciembre del 2020 - San Juan

Vigilia en la capital con críticas a Uñac por enviar a sus diputados a votar en contra

Desde la Mesa por el Aborto Legal San Juan la convocatoria será desde las 19 en la intersección de la calles avenida Libertador y Las Heras, en la capital sanjuanina.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

La extensa jornada de debate en la Cámara de Diputados será acompañada por una vigilia en las afueras del Congreso de la Nación convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que tendrá réplicas en distintos puntos del país con actos y pañuelazos en apoyo al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde la Mesa por el Aborto Legal San Juan la convocatoria será desde las 19 en la intersección de la calles avenida Libertador y Las Heras, en la capital sanjuanina.

Vamos a estar en vigilia haciendo un intercambio sobre estos aspectos que nos atraviesan a nivel salud, justicia, educación, política. ¿Cómo nos atraviesa en varios aspectos y sobre todo acá en San Juan”, expresó Gabriela Lucero, integrante de Ni una menos y de la Mesa por el Aborto Legal San Juan, en comunicación con La Lechuza.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, adelantó en rueda de prensa que los legisladores de su bloque votarán en contra del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional. Al respecto, Lucero resaltó la invisibilización de una gran parte de la sociedad sanjuanina que está a favor de que sea ley

Tratan de silenciar o anular que existe diversidad, eso es lo más preocupante. Públicamente manifestaron que van a votar en contra. ¿Puede ser que no haya ningún representante que de alguna manera apoye o visibilice que también existe población sanjuanina que apoya y exige el aborto legal?”, cuestionó.

Lo preocupante que es anular la diversidad, que existimos, que estamos pidiendo un derecho humano como es el aborto legal, seguro y gratuito”, consideró Lucero. Y agregó: “También tiene un importante significado a nivel político ir en bloque contra un proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo cuando son del mismo partido”.

Escuchar la entrevista completa.

*Foto: Facebook Mesa por el Aborto Legal – San Juan.

Más Noticias