Jueves 01 de Abril del 2021 - Río Negro

Viedma se prepara para enfrentar la segunda ola y hay controles en los ingresos a la ciudad

Si bien el último reporte epidemiológico registró 7 nuevos casos en la capital, acumulando 42 casos activos hasta el momento, Liliana Fedorco, coordinadora del Plan de Contingencia del Covid-19 en el Hospital Artémides Zatti, remarcó que “desde agosto del año pasado no hemos dejado de tener casos en Viedma”.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

La doctora Liliana Fedorco, coordinadora del Plan de Contingencia del covid-19 en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, aseguró que se preparan para la llegada de la segunda ola a la capital rionegrina teniendo en cuenta la suba de casos, aún graduales, registrados en la última semana.

Entre las medidas preventivas, ayer comenzó un control a las personas que llegan a la capital provincial a través del transporte público de pasajeros. “Estamos haciendo controles a los colectivos que vienen de Buenos Aires testeando si algún pasajero viene con Covid, como para estar en alerta”, comentó la profesional de la salud a Radio Encuentro.

Si bien el último reporte epidemiológico registró 7 nuevos casos en la capital, acumulando 42 casos activos hasta el momento, Fedorco remarcó que “desde agosto del año pasado no hemos dejado de tener casos en Viedma”.

Todavía tenemos pacientes internados diariamente y demoran darse de alta, entre 15 o 20 días”, agregó.

En ese marco, opinó que la segunda ola de coronavirus “no llegaría tan prontamente” a la región sino “eventualmente”. Por eso, “estamos armando estrategias para lo que viene. Ojalá lo que venga sea leve”, expresó.

Nos tenemos que seguir cuidando a pesar de la vacunación o que hayamos tenido Covid. Siempre el cuidado tiene que estar”, insistió.

Más Noticias