Miercoles 29 de Abril del 2020 - Viedma

Viedma: se multiplicó la demanda de alimentos y las organizaciones reclamaron respuestas al municipio

Organizaciones sociales se reunieron con el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, para coordinar y organizar la asistencia municipal en los barrios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otras organizaciones sociales trabajan de manera con la municipalidad de Viedma ante la creciente demanda de alimentos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ayer, referentes de las organizaciones que gestionan merenderos y comedores comunitarios, se reunieron con Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social, para coordinar y organizar la asistencia municipal en los barrios. De esta reunión formaron parte el MTE, Corriente Clasista y Combativa, CTA autónoma, el Movimiento Evita, La Poderosa y referentes de merenderos independientes.

Desiré Barrera, integrante del MTE, dialogó en Radio Encuentro y aseguró que en la reunión plantearon que los recursos de los bloques que están llegando son «muy escasos». «Esos bloques contienen algunos insumos, como yerba que hoy no significan una necesidad real. Si quizás en el seno de cada una de las familias, pero no en los comedores. Porque es poco y no sabemos como distribuirlo«, detalló. Ante este planteo el secretario respondió que muchos de esos productos son donaciones y que deben repartirlas.

Las organizaciones se comprometieron a realizar un relevamiento de los barrios y enviar la información a la municipalidad. El objetivo es que la gestión municipal pueda organizar mejor la asistencia. «Empezaron a accionar sin saber para cuántas personas. Dimos una devolución, así poder coordinar en conjunto. Seguramente haremos un relevamiento del barrio, para que cada vez que llegue una donación puedan saber dónde mandarla. Queremos que los insumos se dirijan a buen puerto», agregó Barrera.

También, las organizaciones pidieron ayuda con la provisión de productos de limpieza y con la logística para el traslado de las donaciones.

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS

➡️ El movimiento de trabajadores excluídos junto a otras organizaciones sociales coordinan acciones con la municipalidad ante la creciente demanda de alimentos.Referentes de los merenderos y comedores de Viedma, se reunieron con el Secretario de Desarrollo e Integración Social de la municipalidad, Mario Sánchez, con el objetivo de coordinar y organizar la ayuda que el municipio presta a estos espacios.En la oportunidad, las organizaciones se comprometieron a realizar un relevamiento y enviar la información a la municipalidad, para de esta manera organizar la asistencia.En tanto, desde las organizaciones se reclamó ayuda con la provisión de productos de limpieza y logística para el traslado de las donaciones.🤝 Como oyente de Radio Encuentro y del informativo Encuentro Informativo que sale por Entv Viedma, sabrás que esta es una noticia se repite día a día en tiempos de pandemia, tanto los merenderos como otras personas que trabajan para organizaciones de Viedma y Carmen de Patagones necesitan la colaboración de la comunidad para poder sobrellevar la situación actual. Si bien, la consigna es #quedateencasa, la situación socio económica no es la misma para todxs, por eso es importante la donación, en caso de que no puedas, compartí la publicación y nos ayudamos entre todxs.MTE – CTEP Viedma y San Javier

Publicado por RadioEncuentro Viedma en Martes, 28 de abril de 2020

Más Noticias