Martes 28 de Abril del 2020 - Viedma

Viedma: ¿Qué dicen les chiques del mensaje que les dirigió Alberto Fernández?

¿Cómo toman nuestres niñes y jóvenes esas palabras? ¿Cómo están viviendo la cuarentena? Si se autorizaran las salidas, ¿son capaces de asumirlo con responsabilidad?

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas disposiciones en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. En ese momento, una de las novedades de la nueva fase de cuarentena obligatoria fue la autorización de salidas recreativas con un máximo de una hora diaria y en un rango de 500 metros de cada domicilio.

El presidente se refirió a las infancias y adolescencias y dedicó una frase especial hablándoles a las «chicas, chicos y les chiques». A partir de eso, desde Radio Encuentro se preguntaron «¿Cómo toman nuestres niñes y jóvenes esas palabras? ¿Cómo están viviendo la cuarentena? Si se autorizaran las salidas, ¿son capaces de asumirlo con responsabilidad?»

«Me pareció importante que una autoridad nos hable directamente a nosotros», reflexionó uno de les niñes. «Por lo general, hablan a los padres o a las personas mayores que se encargan de los chicos» y «se sintió lindo porque el presidente habló de los niños y no sólo de los adultos», respondieron.

Las entrevistas se realizaron un día antes que el municipio de Viedma reconociera que no adoptará la medida de las «salidas transitorias».

Más Noticias