Miercoles 24 de Junio del 2020 - Nacionales

Vicentin: sindicatos aceiteros se unieron y fueron a la justicia para apoyar la intervención

El documento que presentaron al juez Lorenzini expresa que apoyan la intervención que propone el gobierno de Omar Perotti y que los responsables de dejar a la empresa en esa situación grave pone en peligro la continuidad laboral de los y las trabajadores.

Escuchar/Descargar la entrevista completa.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina junto a los gremios de las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Reconquista, que agrupan a la totalidad de los trabajadores aceiteros de la empresa, presentaron un documento al juez Fabián Lorenzini en el que expresaron su apoyo a la propuesta de intervención que realizó el gobierno provincial de Omar Perotti, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Leandro Monzón, integrante de la comisión gremial interna de la empresa en Avellaneda, explicó para el Informativo FARCO que los gremios se reunieron, dialogaron con el gobernador de Santa Fe y el ministro de Trabajo, y decidieron que debían manifestarse en conjunto. A continuación, Monzón detalló que entre las ciudades de Reconquista y San Lorenzo reúnen aproximadamente 2800 trabajadores que dependen de la empresa, de los cuales la mayoría está de acuerdo con la intervención. «Vemos que es indispensable y lo único viable para salvar los puestos de trabajo. Vemos que la administración de la empresa, el directorio, venía vaciando la empresa y no nos garantizaba la continuidad de los trabajadores«, aseguró. 

En el escrito, la Federación resalta que “personas que han llevado a la empresa a esta gravísima situación que pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico, hoy han sido repuestas en la dirección de Vicentin SAIC y gozarán del tiempo suficiente para continuar con el vaciamiento de su patrimonio, en perjuicio claro de los acreedores, pero sobre todo, de las fuentes de trabajo”.

La presentación solicita al juez que está a cargo del concurso de acreedores que exija al grupo empresario presentar el balance anual cerrado en octubre de 2019, certificado por un profesional independiente.

Por otra parte, sobre el discurso de que con esta intervención el gobierno nacional ataca la propiedad privada, Monzón comentó que los directivos del grupo Vicentin fueron contra la propiedad privada de los acreedores, ya que pidieron granos y no pagaron lo que debían, ni tampoco dijeron cuándo ni cómo van a hacerlo. Y agregó: «Pensamos que toda la ciudadanía tiene que escuchar las voces de los trabajadores para después expresarse» .

Más Noticias