Miercoles 24 de Junio del 2020 - La Pampa

Vicentin: Gil Domínguez calificó como “espanto jurídico” el fallo que repuso a los empresarios

El abogado constitucionalista cuestionó el fallo del juez Lorenzini y apuntó contra la empresa por generar endeudamiento y cesación de pagos a productos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermes, de La Pampa.

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez se refirió al fallo del juez Fabián Lorenzini del último viernes, en el que aceptó restituir la administración del grupo Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Dominguez dialogó en Radio Kermes y aseveró que es un despropósito el fallo del juez: «Ahora el juez cuando, el viernes, suspende la designaciones de interventores administradores y les da el rango de interventores veedores, ese fallo es un espanto jurídico«, manifestó y aseguró que un juez comercial provincial no tiene competencia para impugnar un DNU. «No obstante, dictó una medida cautelar», agregó.

El abogado aseguró que Vicentin es un grupo empresarial muy importante para la macro economía del país y la economía regional de Santa Fe. a su vez, apuntó contra sus directivos, quienes «han generado un endeudamiento y un estado de cesación de pagos a productores, quienes vendieron granos y no les han pagado» .

Aseguró, además que «los dueños de la firma están siendo investigados porque recibieron abultados créditos de bancos públicos y vendieron parte de la empresa para hacer frente a estas deudas y el dinero no aparece. Por eso están siendo investigados en Argentina, Paraguay y Estados Unidos».

Antes de finalizar, opinó que el caminó más «racional» y que «solucionaría este conflicto» es aplicar la ley de sociedades, designar a los interventores del DNU que propuso el gobierno nacional, más otro interventor del gobierno provincial como interventores judiciales que se hacen cargo de la administración. «Esa debería haber sido la estrategia del ejecutivo nacional junto al gobierno provincial» concluyó Gil Dominguez» .

Más Noticias