Viernes 19 de Julio del 2019 - Río Negro

Vicegobernador de Río Negro: “las fuerzas de seguridad no tienen como función formar ciudadanos”

Pedro Pesatti cuestionó el Servicio Cívico Voluntario que deja a cargo de Gendarmería la formación de jóvenes en edad escolar y que tendrá una prueba piloto en la provincia de Rio Negro.

El gobierno de Río Negro no fue consultado sobre el Servicio Cívico Voluntario a cargo de Gendarmería lanzado recientemente por el gobierno nacional, a pesar de que se anunció también que se haría una de las pruebas pilotos en las dependencias de la fuerza de seguridad en esa provincia.

En declaraciones a Radio Encuentro y el Canal EnTV el gobernador Alberto Weretilneck no quiso hablar porque no tenía información, mientras que, el vicegobernador Pedro Pesatti opinó que las fuerzas de seguridad no están para la formación de los ciudadanos.

«No lo tengo estudiado, no he leído los fundamentos, asique no puedo dar una opinión seria porque no lo analicé profundamente» lanzó el gobernador provincial.

Por su parte, el vicegobernador Pesatti opinó que «las fuerzas de seguridad no tienen como función formar ciudadanos, la formación ésta recae en el sistema público de enseñanza». Y aclaró: «Las fuerzas de seguridad tienen como función garantizar la seguridad publica de los ciudadanos y ciudadanas de este país, pero no tienen ninguna responsabilidad sobre la formación de los jóvenes».

 «Como se anunció es un título, no sé qué contenido tendrá eso» lanzó el funcionario y advirtió que puede ser «un mero anuncio en el marco de una campaña electoral pensando que con eso pueden lograr la adhesión de un sector de la comunidad».

«Si eso es realmente una decisión para llevar adelante como política y que busca formar jóvenes, me parece que los jóvenes se forman en el sistema publico de educación. Creer que los problemas sociales que hay con los jóvenes, porque no consiguen trabajo, se resuelve mandándolos a un cuartel, no es solución y atrasa mucho en términos de política publica. Las políticas publicas que nos ponen de cara al futuro son las que tienen que ver con la educación, con la ciencia y la técnica» remarcó.

Por su parte, la ministra de Eduación rionegrina, Mónica Silva, se mostró sorprendida: «Me sorprendió la noticia, la leí en los medios de comunicación, no tenía conocimiento. Me parece que hay que analizarlo. No entiendo el trabajo de Gendarmería porque no lo conozco. Asique prefiero informarme profundamente y después dar una opibión acerca de cual será el eje de esto».

A su vez, también se mostró sorprendida por «el hecho de que involucre a los estudiantes del ciclo superior de la escuela». 

Más Noticias