Vecinos y vecinas piden reubicar una fábrica de hormigón que contamina
Cavalsa Hormigonera materializó la desaparición de 30.000 metros cuadrados de árboles y atenta contra el sistema respiratorio de las personas, producto de las partículas tóxicas que se desprenden de la labor de la fábrica de hormigón. Por eso, la organización vecinal pide que se clausure y erradique del barrio.
Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán de FM Tinkunaco desde José C. Paz, Buenos Aires.
En la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas vecinos y vecinas se expresan en contra del trabajo que realiza la hormigonera Cavalsa ante los graves problemas de salud que empezó a sufrir la ciudadanía desde que se instaló la empresa en la zona.
Cavalsa Hormigonera materializó la desaparición de 30.000 metros cuadrados de árboles y atenta contra el sistema respiratorio de las personas, producto de las partículas tóxicas que se desprenden de la labor de la fábrica de hormigón. Por eso, la organización vecinal pide que se clausure y erradique del lugar.
“La verdad es que no tendría ni siquiera existir porque es una cosa que daña el barrio, a la gente, al medio ambiente, daña todo”, criticó Juan, uno de los vecinos agrupados, en FM Tinkunaco.
También detalló cómo afecta en su caso la presencia de la hormigonera: “Tengo a mi nene con catarro hace tres semanas y los médicos me dicen que no es nada, pero el catarro no se le va”.
De acuerdo a las disposiciones gubernamentales, las condiciones de la hormigonera son aptas para continuar con su funcionamiento. Flavio, otro habitante del barrio, explicó: “Nos dicen que el Tribunal de Faltas acaba de levantar la faja de clausura porque ya no depende del municipio, debido a que según este tribunal las condiciones de esta hormigonera en este momento son aptas para continuar con su trabajo”.
Los vecinos y vecinas denuncian que habían sido advertidos que luego de la elección legislativa del domingo se levantaría la clausura de la obra. “Lamentablemente, así fue”, concluyó Flavio.