Martes 02 de Julio del 2019 - La Plata

Vecinos del oeste platense continúan sin respuestas tras el desalojo

Las familias continúan con los cortes de calle luego del desalojo que sufrieron la semana pasada por parte de la policía, que empleó la violencia para alcanzar su objetivo.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravaneira, desde FM Raíces

Más de 50 familias del oeste de la ciudad de La Plata fueron desalojadas violentamente el jueves pasado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todavía siguen sin tener respuestas del gobierno, y es por eso que ayer realizaron un corte de calle y una olla popular.

En diálogo con FM Raíces, Braian, uno de los vecinos del barrio Melchor Romero que fue desalojado, comentó: «todavía no tuvimos ninguna respuesta, pero vamos a seguir haciendo cortes de calle y ollas populares con toda la gente que fuimos desalojada para defender lo que es nuestro y no perder lo que es nuestro».

Ya van cinco días que muchas vecinos y vecinas perdieron sus pertenencias y  no tienen dónde vivir, y ningún funcionario municipal o provincial se hizo presente para dar soluciones.

«Nos hacían sacar las cosas de prepo y perdimos muchas cosas, como cama, colchones. Reprimieron a los vecinos que no querían salir, no mostraron ningún papel. Muchas familias de acá estaban con hijos, algunos con trabajos y otros no» recordó el vecino.

Más Noticias