Martes 16 de Marzo del 2021 - San Salvador de Jujuy

Vecinos de la capital piden que el gobernador no elimine la canchita del barrio Campo Verde

El gobernador anunció la construcción de una escuela secundaria en ese terreno y la comunidad rechazó la iniciativa.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

En San Salvador de Jujuy vecinos y vecinas del barrio Campo Verde insisten en rechazar la propuesta del gobernador Gerardo Morales de construir una escuela secundaria sobre una cancha de fútbol.

“Prefieren una cancha de fútbol en lugar de una escuela. Les importa poco la educación. Tendrían que ir a hacer un examen de conciencia y mirarle la cara a sus hijos que tienen sueños, que quieren el progreso. La educación es el único camino que hace a los pueblos y a las personas libres”, apuntó Morales hacia las personas que se manifestaban en su contra cuando presentó la iniciativa la semana pasada.

Las personas que habitan el barrio aseguran que hay otros terrenos disponibles para realizar la construcción y mantener ese espacio verde. También sostienen que el mandatario provincial quiere construir allí debido a la comodidad que generaría contar con un predio limpio y cuidado por tantos años gracias a las tareas que realizó la comunidad.

En declaraciones a La Voz del Cerro, uno de los vecinos afirmó que Morales “no consultó a nadie” para instalar esa propuesta y que el gobernador “se encrapichó con hacer la escuela ahí”.

Si él quiere hacer escuelas y nosotros queremos escuelas está el espacio. No nos quiten el único pulmón que nos queda que es la canchita”, opinó otra de las vecinas a la radio comunitaria de la capital provincial.

Otra de las vecinas recordó que “en 1991 hubo gente que intentó tomar estos terrenos. Entonces, la comunidad se organizó y estuvieron 21 días acampando para defender el espacio público para que no se los tome y se los resguarde en favor de la comunidad”. Y agregó: “Así como hoy estamos defendiendo la cancha siempre defendió la comunidad cada espacio público del barrio Campo Verde”.

Más Noticias