Varisco procesado en la causa por narcotráfico y libre bajo fianza de un millón de pesos
El intendente de Paraná quedó procesado en la causa que investiga su vínculo con una banda narco. A su vez, la justicia determinó que si paga un millón de pesos podrá seguir libre, y por ahora al frente del municipio.
Escuchar/Descargar el informe de Pablo Russo, desde Radio Barriletes, de Paraná
Hoy por la mañana el juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de Paraná Sergio Fausto Varisco, radical que integra el bloque Cambiemos, en el marco de la causa que investiga la vinculación con la banda narco que lidera Daniel «Tavi» Celis, que está detenido. A la vez decidió que si deposita un millón de pesos en concepto de caución real puede mantener su excarcelación.
Por otro lado, se confirmó la prisión preventiva del concejal de Cambiemos Hector Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, quiénes seguirán en prisión en las Unidad Penal N° 1 y la Unidad Penal N° 6 respectivamente.
La semana pasada hubo un escándalo en el Concejo Deliberante de Paraná luego de que Varisco se presentara de modo imprevisto y la viceintendenta (del PRO) levantara la sesión por falta de quórum, y fuera increpada además por un grupo de gente que acompañaba al intendente. Aun así, el intendente decidió hablar de todas maneras fuera de sesión para negar que pertenece a una banda narco.
Desde los bloques de la oposición piden a Varisco que de un paso al costado en la intendencia hasta que se resuelva la situación, a lo que el radical se ha negado rotundamente. Hay otros funcionarios municipales procesados, y citados a declarar antes de fin de mes. Entre ellos otro concejal de Cambiemos Emanuel Gainza.