Jueves 24 de Mayo del 2018 - Córdoba

Usuarios de Córdoba celebran el fallo que prohíbe cortes de gas por falta de pago

El fallo es de un juez Federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, pero tiene alcance nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Adrián Gambarte, de Radio Nexo, desde Villa Allende

Esta semana el Juzgado Federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Ramos Padilla, dio lugar a una acción colectiva presentada por Consumidores Argentinos – asociación que representa a los usuarios de gas natural del país – y resolvió impedir el corte del servicio de gas por falta de pago.

El Juez Federal Ramos Padilla dispuso «como medida cautelar interina que todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas derivado de la falta de pago» a partir del 21 de mayo del corriente año. A su vez, el fallo establece que «la comunicación de esta decisión deberá ser llevada adelante por ENARGAS». (Descargar fallo)

En declaraciones a Radio Nexo, Valentina Enet, abogada y miembro de la Multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo, destacó que «tenemos un juez en Dolores, provincia de Buenos Aires, que cumple con su deber constitucional que es garantizar los derechos de los ciudadanos frente a los atropellos del poder político».

La abogada lamentó que en otras provincias no hemos logrado fallos así, pero se mostró contenta porque el dictamen tiene alcance nacional.

La ex candidata a diputada por el Frente Córdoba Ciudadana se encuentra expectante al igual que el pueblo argentino de lo que ocurra en la Cámara de Senadores con el tratamiento del proyecto sobre las tarifas. «Esperamos que el presidente entre en razón y no la vete porque sería un agravio que ignore el dolor y la angustia de los ciudadanos que no pueden pagar los servicios públicos», manifestó.

Más Noticias