Viernes 27 de Agosto del 2021 - San Martín de los Andes

Una plaza del Barrio Intercultural se llamará Roberto Arias

El jueves, el Consejo Deliberante local aprobó por unanimidad el nombramiento de la plaza. La misma, fue inaugurada el 24 de marzo pasado en recuerdo del comunicador fundador de la FM Pocahullo y el Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.

En San Martín de los Andes, Neuquén, una plaza del barrio Intercultural llevará el nombre Roberto Arias, fundador de FM Pocahullo y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), histórico comunicador popular e impulsor de la creación de ese barrio.

El jueves, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el nombramiento de la plaza. La misma, fue inaugurada el 24 de marzo pasado en recuerdo del comunicador fundador de la Red Norpatagónica de Radios Alternativas.

Es un hecho importante porque nos va a permitir tener en la memoria de manera permanente el nombre de Roberto. Y traer a la memoria que fue un luchador social, consecuente, coherente, en la defensa de los derechos de los sectores sociales más vulnerables y de las familias que no teníamos vivienda”, manifestó uno de los habitantes del barrio.

También recordó que con el acompañamiento de Roberto “pudimos encontrarnos y poner en valor lo que individualmente estaba, pero no teníamos un espacio donde ponerlas en común y en valor”.

Esos encuentros dieron origen a la organización Vecinos Sin Techo, que se unió con el pueblo originario mapuche, donde se destacaban “los saberes ancestrales, la cosmovisión del conocimiento de los pueblos originarios y el saber popular, que también tenemos los sectores sociales vulnerables, que muchas veces no tenemos espacio donde poder expresarnos y organizarnos”.

Ver también:

Presentaron el Programa de Conectividad para Redes Comunitarias Roberto Arias

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...