Jueves 05 de Mayo del 2016 - CABA

Una patota del PRO atacó violentamente una reunión de vecinos en la Comuna 4

Hay dos personas heridas. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, durante una reunión comunal donde se discutía el destino del predio "Casa Amarilla", pretendido por el Club Boca Juniors.

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

El ataque ocurrió ayer en la sede de la Comuna 4, ubicada en Pompeya en una reunión de la que participaban más de 300 vecinos. Durante una reunión del Consejo Consultivo Comunal -una instancia de encuentro vecinal que se postergaba desde hacía 4 años- se discutía el destino de la partida presupuestaria de los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Barracas y Parque Patricios.

Uno de los temas centrales era el destino del predio conocido como «Casa Amarilla», pensado originalmente para emplazar allí viviendas sociales y que ahora es pretendido por el Club Boca Juniors . Al tratarse este punto, una patota vinculada al PRO se hizo presente en el lugar y agredió a los presentes.

«Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron en la cabeza dejándolo inconsciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio», expresaron en un comunicado desde la agrupación Boca es Pueblo.

Matías Scinica, militante de Boca es Pueblo, recibió un corte en el cuello; Fernando Abal Medina, militante de la Agrupación Peronista Descamisados y hermano del Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina, fue brutalmente golpeado en el suelo. Ambos están internados en el Hospital Penna y Hospital Alemán, respectivamente, fuera de peligro a pesar de las lesiones.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....