Lunes 01 de Julio del 2019 - CABA

Un encuentro para reafirmar la necesidad de una ley nacional de hábitat popular

La idea del plenario es comenzar a difundir en todo el territorio argentino el "Proyecto de Ley de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular" que busca garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El pasado sábado 29 en la sede del Movimiento de Ocupantes Inquilinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un Plenario del Colectivo de Organizaciones del Hábitat. El mismo se llevó a cabo ante la necesidad de que en los distintos territorio del país se conozca y discuta el Proyecto de Ley de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular.

«El proyecto de Ley que estamos impulsando es para todos, y no solamente para los que viven en Capital. Queremos que esto se difunda en toda la Argentina y que esta Ley avance para que todos, de algún u otro modo tengamos acceso a la vivienda, que es un derecho de todos» expresaron durante el plenario.

«Necesitamos territorializar, fortalecer la organización. El objetivo de este plenario es ver qué somos capaces de reforzar y construir entre todos», agregaron.

El objetivo es generar mayor participación y organización para «formar poder popular en los territorios para buscar juntos las herramientas que nos permitan buscar un futuro mejor para todos y para todas».

«El prepararnos, organizarnos, buscar herramientas y nexos comunes nos va a llevar a construir un futuro distinto. El hábitat ha tenido grandes logros, donde se puede ver todo lo que se construyó con la Ley 341 en la Ciudad de Buenos Aires y con otras leyes hacia el interior. La idea es seguir replicando esas experiencias, nutrirnos de lo que pasó y construir a futuro nuevas expresiones de cooperativismo, de autogestión y ayuda mutua» expresaron y reafirmaron: «Nuestro horizonte tiene que ser que todos nuestros compañeros tengan acceso a una vida digna».

Más Noticias