Jueves 08 de Septiembre del 2016 - Quilmes

Un encuentro para debatir la distribución de la pauta oficial

El encuentro “Medios y municipio hacia una relación transparente” tendrá lugar hoy en la Universidad Nacional de Quilmes y se presenta como el paso previo para trabajar una ordenanza en el Concejo Deliberante antes de fin de año. año.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!

Las ciudades de Buenos Aires y Morón ya avanzaron con sus respectivas legislaciones para regular la distribución de pauta oficial; en Mendoza también se intenta regular esos fondos públicos.

¿De donde viene el dinero de la pauta oficial? ¿Hacia dónde va? ¿Hay que distribuirla? ¿Hay que promocionar nuestros medios comunitarios? ¿Cuánto tiene que ver en esto la ciudadanía? Esos serán algunos de los ejes del encuentro “Medios y municipio hacia una relación transparente”. Allí participarán concejales de distintas fuerzas políticas, referentes del ámbito académico y de medios y productoras de comunicación. También estará presente Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

El eje del encuentro, que se desarrollará entre las 12.30 hs. y las 16.00 hs, será el debate del ante proyecto de ordenanza para regular la pauta publicitaria del municipio de Quilmes que la red Kilme del Sur presentó en julio pasado. La propuesta busca fortalecer los mecanismos institucionales de transparencia, promoción, utilidad pública y pluralidad en la distribución de los recursos que el gobierno municipal destina para dar a conocer su gestión.

Claudio Carbone, abogado de IDEAL e integrante de la Red Kilme del Sur, fue uno de los que trabajó en el soporte legal del ante proyecto, dijo la transparencia es esencial en un sistema democrático.

Los concejales Eva Mieri, Edith Llanos y Ángel García también expresaron sus posturas:

Esta jornada fue declarada de interés académico por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ.

Más Noticias