Martes 05 de Septiembre del 2017 - Córdoba

Un 39% de los jubilados no puede acceder a sus medicamentos

Se debe a los recortes de cobertura que viene adoptando el PAMI para algunos medicamentos.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

A partir de un sondeo relevado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) durante el mes de agosto, surgió que un 39 por ciento de afiliadas y afiliados cordobeses al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dejaron de comprar los medicamentos a los cuales le recortaron la cobertura total. La disminución en la compra responde a los recortes de cobertura que viene adoptando la obra social con algunas drogas.

El relevamiento mensual se realizó en varias farmacias de la capital cordobesa y del interior de la provincia, arrojando resultados que generaron preocupación ante la situación. Marcelo Cuñado, farmacéutico de la ciudad de Alta Gracia y presidente de la Delegación Quinta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba señaló que «las últimas resoluciones que ha adoptado el Pami tienden a disminuir los subsidios que permitían que los jubilados tuvieran gratis una parte de los medicamentos».

«La gente se va de la farmacias sin los medicamentos porque no puede acceder a él porque sus ingresos no le permiten. Si bien hay mecanismos en el Pami para reclamar y solicitar una posibilidad, lo real es que en este momento hay un 39% de los jubilados que no les alcanza para comprar los medicamentos que antes tenían sin cargo», explicó.

En este sentido, desde el colegio de farmacéuticos estimaron que existe una vía de reclamo en el PAMI, pero que según expresan los jubilados es bastante engorroso.

Más Noticias