Viernes 27 de Diciembre del 2019 - Mendoza

Tupungato: sentada y petitorio al intendente para dejar en claro que no hay licencia social para la megaminería

Vecinos y vecinas realizaron una manifestación pacífica frente a la Municipalidad para que haya un repudio de parte del Intendente a las modificaciones a la Ley 7.722 y para informar a la sociedad al respecto.

Escuchar/Descargar el móvil de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Luego de que el Ejecutivo mendocino promulgara las reformas a la Ley 7.722, aprobadas por la Legislatura provincial, el gobernador Rodolfo Suárez decidió suspender su reglamentación hasta que haya un acuerdo. Sin embargo, las Asambleas por el Agua y los vecinos y vecinas de Mendoza piden que la norma sea derogada.

Anoche hubo otra masiva marcha en la capital de la provincia con este reclamo y en Tupungato realizaron una sentada en la explanada municipal donde presentaron un petitorio al Intendente Gustavo Soto. 

«Nos hemos convocado para presentar un petitorio a la Municipalidad, explícitamente al Intendente para que se expida en contra de la modificación de la Ley» explicó una de las asambleístas a Radio Sin Dueño. «La idea era hacerlo de forma pacífica, manifestando nuestro descontento y preocupación por la modificación de la Ley», completó.

«Queremos solicitar el apoyo de la Municipalidad, si bien el Intendente ya hecho declaraciones respecto a su posición, hay cuestiones que no son tan ciertas como él lo ha manifestado. Consideramos que la mayor parte de la sociedad lo desconoce, por eso la idea también es brindar información», relató la mujer.

Más Noticias