Martes 01 de Octubre del 2019 - Mendoza

Tunuyán se sumó al reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito

El departamento se plegó a la jornada internacional del pasado 28 de septiembre con la consigna "Un grito global por el aborto legal".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato

En Mendoza continúa desarrollándose la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que une a miles de mujeres de diversos colectivos en toda la provincia. El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo en Tunuyán un encuentro de mujeres organizado por el colectivo feminista del Valle de Uco, en el marco del grito global por el aborto legal, en donde se compartió información, música y radio abierta.

En diálogo con Radio Sin Dueño, Carla Vicario, una de las organizadoras de la campaña en el Valle de Uco, contó que la campaña en esa región está conformada por compañeras de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. «Este 28 de septiembre nos plegamos a la actividad que se dio a nivel internacional por la despenalización y la legalización del aborto en América Latina y El Caribe. Esta campaña exige las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y también los cambios jurídicos que van a otorgar plenos derechos en cada uno de los países de Aca. Latina y El Caribe» detalló.

Carla añadió que en Mendoza continúan exigiendo «la adhesión al Protocolo IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), la derogación de la Ley Provincial del 2009 que restringe la venta de Misoprostol, la plena implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todas las escuelas, que se garantice el acceso a la información y los métodos anticonceptivos a toda la población que determina la Ley».

«El feminismo ha generado muchos cambios socio culturales en las poblaciones y ha cristalizado en que haya cambios en materia legislativa. Estamos en un momento en que nos estamos empoderando y a partir de la lucha mejoremos nuestras condiciones de vida. Por eso, es importante que nos unamos» reflexionó.

Más Noticias